Cómo preparar tu restaurante para la vuelta a la actividad

Con el cambio de fase, muchos restaurantes abrirán sus puertas en los próximos días o semanas. Algunos ya lo han hecho. Es por ello, que queremos contarte cómo preparar tu restaurante para la vuelta a la actividad, para que todo salga bien, cumplas con los requisitos de seguridad y atraigas a todos tus clientes.

Restaurante y vuelta a la actividad: cómo prepararlo para ese momento

En la fase 2 ya pueden abrir los establecimientos de hostelería y restauración para consumo dentro del local, a excepción de la barra. Y por supuesto, se podrá seguir haciendo uso de las terrazas como ya se hacía en la fase 1.

¿Qué requisitos se piden para abrir? Preferiblemente, mediante reserva previa y si no se supera un 40% del aforo. Aunque la comunidad autónoma podrá elevarlo en la fase 2 hasta el 50%,

¿Todos los locales pueden abrir? No. Las discotecas y bares de ocio nocturno deberán seguir cerrados. Por otro lado, al igual que se permitía antes, el previo encargo de comida a domicilio para llevar también se podrá seguir haciendo.

Para realizar la actividad con seguridad, el establecimiento debe guardar una distancia física de 2 metros entre las mesas. Asimismo, las mesas utilizadas deben ser acordes respecto al número de personas, para que entre ellas se respete esa distancia mínima de seguridad interpersonal.

También debe existir una buena limpieza y desinfección del equipamiento. Todo ello en mesas, sillas y superficies con las que los clientes entren en contacto. Al igual que se deberá realizar un limpieza y una desinfección del local al menos 1 vez al día.

Entre las demás recomendaciones, se priorizará la utilización de mantelerías de usar y tirar. En el caso de optar por mantelería clásica, habrá que lavarla entre 60 y 90 grados centígrados.

Las cartas también desaparecen. Pasaremos a tener cartas virtuales, pizarras, carteles, etc. En lo que respecta a los productos “compartidos” como servilleteros, palilleros, aceiteras y demás, también desaparecen. Se priorizan los monodosis desechables.

Asimismo, en el local debe haber dispensadores de geles hidroalcohólicos y desinfectantes. Al menos en la entrada del local y en la salida de los baños.

Por último, en lo referente al trabajador que realiza su servicio en la mesa, deberá asegurar una distancia de seguridad con el cliente y seguir los estrictos protocolos de higiene, para prevenir el contacto entre los clientes.

Recuerda que, un buen software para restaurantes también te puede ayudar a gestionar todo de manera más rápida y precisa.

Ahora que sabes cómo volver al restaurante con éxito solo queda que lo pongas en práctica. ¿Te echamos una mano?

0
Other languages »
Concepto de carta virtual para un restaurante