Cerveza para bares: cómo elegir correctamente a tu proveedo

Si tienes un bar, te interesará tener a un buen proveedor de cerveza para que estés satisfecho con el producto y tener también a los clientes encantados. A continuación, te damos unos cuantos tips para que hagas la mejor elección posible.

Cómo elegir a un buen proveedor de cerveza para el bar

Seleccionar el proveedor correcto es fundamental para que un negocio arranque. La calidad del producto es fundamental, para poder ofrecerle algo de garantías al cliente, en este caso, una riquísima y fresca cerveza. Por lo que, haciendo bien las cosas aumentarás las ventas. Veamos cómo acertar en la elección:

  • Variedad de producto: nuestro consejo, es que tengas mucha variedad. Ten en cuenta que en torno a un 25% de la facturación media de un bar es solo de cerveza, por lo que necesitas fidelizar a tus clientes ofreciendo cerveza a buena temperatura, bien tirada y teniendo variedad para adaptarte a todos los gustos. Así tendrás más clientes fieles.
  • Relación calidad-precio: otro de los parámetros innegables que hay que tener en cuenta para elegir un buen proveedor de cerveza para bares es el coste y la calidad del servicio que ofrece. Es importante que haya una buena relación para que te salgan las cuentas. Considera también los descuentos por volumen de compra y otros gastos relacionados.
  • Puntualidad en las entregas: en el caso de los proveedores, este punto es importantísimo. Necesitas que sean puntuales con las entregas de las cajas de cerveza para que tú las tengas siempre disponibles para tus clientes y no te perjudique al negocio. Se agradece también una buena rotación del producto, para que siempre esté fresca y rica de sabor.
  • Iniciativas de formación: igual te parece innecesario pero cada vez se valoran más este tipo de prácticas. Si tu proveedor de cerveza desarrolla iniciativas en el ámbito formativo, ayudará a tu negocio a crecer. Por ejemplo, Heineken ha apostado por la primera escuela de formación cervecera en España donde se prepara a los empleados de hostelería en el “tiraje de la caña perfecta”. Porque nadie duda de la repercusión que tiene una caña bien tirada.

Esperamos que estos tips te ayuden a llevar tu bar a otro nivel. Teniendo en cuenta la repercusión que suponen las cervezas en la facturación, no dudes en considerarlos para disfrutar de sus beneficios.

Por otro lado, un buen software para restaurantes de base puede ayudarte a que todo sea más fácil y vaya mejor. Si combinas ambas cosas, éxito asegurado.

0
Other languages »