Carta virtual: cómo elaborarla y presentarla a tus clientes correctamente

Carta virtual: cómo elaborarla y presentarla a tus clientes correctamente

No cabe duda que una carta virtual ofrece muchas más opciones que cualquier carta de restaurante tradicional. Además de que estas opciones se traducen en ventajas, una carta virtual es mucho más versátil y es una oportunidad perfecta para poder llegar mucho mejor a nuestros clientes.

Una carta virtual para restaurante debe de ir mucho más allá de la propia funcionalidad que ofrece la carta para restaurante, por lo menos, debemos intentar aprovechar al máximo su naturaleza para mejorar nuestro beneficio.

Está claro que este tipo de carta se diseñó principalmente para evitar que la propia carta pase de mano en mano, como hemos señalado anteriormente, pero al incluir el soporte digital se abren ante nosotros muchas más opciones.

Ahorrando costes con la carta digital

Para empezar la carta digital nos va a permitir ahorrar una gran cantidad de costes. Ya no tendremos que estar preocupados por tener que imprimir una gran cantidad de cartas ni tampoco por el estado en el que estas se encuentren.

Antiguamente se podía manchar la carta, romper o incluso perder. Estos aspectos ahora pasan a ser problemas del pasado con la carta digital por lo que merece la pena prestar una atención especial. Con esta atención especial nos referimos a que podemos invertir el coste que nos suponía la elaboración de una carta tradicional en mejorar el diseño de nuestra carta virtual.

Siempre se puede optar por un diseño más minimalista y funcional. A la hora de elaborar la carta no es necesario invertir tampoco en diseño si no queremos. Sin embargo y, como vamos a ver a continuación, tal vez deberíamos de valorarlo teniendo en cuenta la trascendencia de la carta virtual.

La carta virtual trasciende más allá del restaurante

Uno de los aspectos más importantes de la carta virtual es que esta trasciende mucho más allá del negocio. La posibilidad de compartir que tiene la carta permite que un cliente se la pase a otro simplemente compartiendo el enlace una vez que haya ingresado en el QR.

Esto implica muchas ventajas. Para empezar, es posible consultar la carta desde fuera del establecimiento. Este aspecto es bastante importante si, por ejemplo, enviamos comida a domicilio o hacemos encargos para llevar. Gracias a que los clientes tienen la posibilidad de ver la carta en su dispositivo móvil no es necesario que se encuentren necesariamente en el restaurante.

De esta forma podrán ver y tendrán a su disposición todos los artículos del restaurante para que puedan llevar a cabo su pedido y también los precios de cada uno de estos.

Por otro lado, la consulta externa de la carta también es una buena idea de cara a ahorrar tiempo en el restaurante. Puedes ir con la lección aprendida y directamente pedir lo que has visto en la carta para que te puedan servir nada más llegar y no tengas que perder tiempo en el restaurante valorando la elección.

¿Es el diseño importante en una carta virtual?

Podríamos decir que sí. La razón es bastante sencilla. Como nuestra carta virtual tiene la opción de salir del restaurante y ser consultada y compartida por cualquier persona a través de su dispositivo móvil estaremos ofreciendo una imagen del negocio.

Una carta virtual bien cuidada denota la atención que ha puesto el restaurante en que la experiencia del cliente sea buena y, desde luego, va a servir para reforzar nuestra imagen de marca. Cuidar todos estos aspectos probablemente nos lleve a disfrutar de más de una visita que, atraídos por en el encanto de nuestra carta, tengan curiosidad de visitar nuestro restaurante.

Mantén la carta virtual actualizada

A diferencia de una carta de restaurante convencional mantener una carta virtual es mucho más sencillo. Contar con una carta actualizada no solo refleja un mejor servicio de restaurante, sino que también te puede ofrecer diferentes variedades de cara a cambiar la carta en determinadas épocas del año.

Aprovecha para incluir menús especiales, actualizar los platos… cualquier otro aspecto que antiguamente no hacías por no tener que renovar todas las cartas ya que ahora resulta mucho más sencillo.

Por otro lado, que la carta se encuentre en un soporte virtual te permite jugar mucho mejor con el contenido multimedia. Con esto nos referimos a la introducción de fotos o de vídeos. Si te preguntas en que pueden servir los vídeos dentro de una carta, son una opción interesante de cara a ver como funcionan determinados tipos de platos, por ejemplo, aquellos que se flambean sobre la mesa.

El soporte virtual es estupendo para poder manejar todos estos aspectos a nuestro antojo y saber dar un buen uso de ellos es fundamental para ofrecer un mejor servicio. No te olvides de poner en esta carta virtual un acceso al número de teléfono para que la persona pueda llamar directamente al negocio si se encuentra consultando la carta desde casa.

Diferencia los apartados de tu carta virtual

Por otro lado, de la misma forma que en una carta tradicional los apartados se encuentran en diferentes páginas, aquí también deberías de crear diferentes apartados para cada una de las posibilidades de la carta.

Puedes dividir la carta en pastas, carnes, postres o pescados. Todos estos aspectos variarán dependiendo del tipo de restaurante con el que cuentas y, si lo quieres hacer más interactivo, puedes incluso optar por añadir un buscador.

Recuerda que las posibilidades que te ofrece una carta virtual no te las ofrece una carta tradicional y, si deseas añadir esta funcionalidad de buscador deberás de tener en cuenta las palabras clave de los ingredientes.

Con este buscador cualquier persona que quiera disfrutar de un plato con champiñones, bastará con que busque la palabra clave champiñones en el buscador para que le arroje todos platos que cuentan con este ingrediente.

En definitiva, las opciones que tienes a la hora de crear una carta virtual van mucho más allá que las soluciones higiénicas en tiempos de pandemia. Pasará esta situación sanitaria y la carta virtual seguirá siendo importante por todas las ventajas que ofrece al cliente del restaurante.

0
Other languages »
Reparto de pizza a domicilio