Las 8 claves de éxito para hacer que tu restaurante de delivery funcione

Los restaurantes están evolucionando hasta el punto de que ya los hay enfocados solamente al delivery. Es decir, negocios que abren con la única finalidad de repartir comida a domicilio, no pudiendo los clientes consumirla en el local. Pero, ¿cómo hacer que un restaurante delivery funcione?

Claves para que tu restaurante delivery arrase

El delivery está arrasando. Es una modalidad que sigue creciendo cada día, porque cada vez más bares y restaurantes ofrecen este servicio.

Pero como sabrás, no triunfan todos. Los hay que tienen pedidos todos los días, mientras que otros están un poco abandonados. ¿Cómo hacer que funcione?

  • Separar los productos fríos y calientes. El conocimiento te lo da la experiencia y esta es una de las primeras cosas que debes saber. Lleva siempre dos bolsas; una con la comida caliente y otra con las bebidas frías. Si lo juntas todo en una, se pondrá todo templado y el cliente no quedará contento.
  • Perforar los envases. Otro truco indispensable es este; necesitas perforar bien los envases de los productos calientes, para que el vapor salga y no se queden blandos. Es habitual que ocurra con patatas fritas.
  • Leer las opiniones para mejorar. Es importante que leas cada poco tiempo las opiniones de tus clientes para crecer, porque es posible que a través de los comentarios encuentres cosas que haces mal y eso te ayude a mejorar.
  • Mira qué productos vendes más y prueba a destacarlos. Seguro que tienes en carta 3 productos que son los más vendidos. Ponlos en sugerencias para que más clientes los pidan y queden más satisfechos y repitan.
  • Precio y tiempo de envío razonables. No te pases ni con el precio ni con el tiempo de envío. Intenta que sea razonable, dentro de una media.
  • Cuidado con las horas puntas. Hay delivery que directamente dejan de aceptar pedidos a una hora porque no pueden más. Sé prudente y revisa bien los picos, cuando entran más pedidos, para tener a más gente trabajando en la cocina y poder sacarlo todo adelante.
  • Envases biodegradables. Fuera plásticos. Puede que los clientes prefieran tu restaurante en parte porque optas por envases ecológicos. ¿Sabías que el 35% de los consumidores lo valoran?
  • Imágenes buenas y realistas. La imagen de los productos es clave para que un cliente se decida o no a probar tu plato. Cuídala.

Sigue estos consejos y conseguirás que tu negocio delivery funcione de maravilla. Y no te olvides de utilizar nuestro software para restaurantes; es el complemento perfecto para el éxito.

0
Other languages »
Concepto de carta virtual para un restauranteNuevas tecnologías aumentan las ventas