10 formas originales y efectivas de promocionar online tu restaurante

 In Consejos para hostelería

En Internet hay multitud de plataformas y redes sociales para promocionar tu restaurante. Son medios efectivos para hacerlo y que pueden tener mucha repercusión, haciendo que tu negocio tenga el éxito que te mereces. Pero, ¿qué técnicas probar? Te presentamos 10 que sin duda son muy originales.

 

Cómo promocionar tu restaurante online de forma original (funciona)

 

Cuando se tiene un negocio como un restaurante, es importante salir de la zona de confort y arriesgar, tratando de promocionarlo online para que llegue a más y más usuarios que puedan estar interesados.

 

Si quieres captar a ese cliente ideal, tienes que probar esto:

 

1- Crea una página web divertida

 

Aunque puedas creer que no necesitas una página web para tu restaurante, lo cierto es que sí. Todos los restaurantes necesitan tener una página web en la que los posibles clientes puedan ver la carta, fotos de los platos, la dirección, hacer reservas, etc. ¡Recuerda que no hacerlo es ir por detrás!

 

Claro que, a la hora de diseñar la página, también es importante que sea divertida, que tenga gancho y que conecte con los clientes. Por eso es por lo que resulta importante hacer no solo una página web, sino la web definitiva.

 

2- Sé activo en redes sociales

 

Mostrarte activo en redes sociales te ayudará a llegar a un público joven, que seguro que estará encantado de ir a conocer tu restaurante. Para ello, puedes compartir no sólo las novedades referentes a tu local, sino también otro tipo de noticias que puedan guardar relación.

 

Hay muchos temas de actualidad relacionados con la comida que dan de qué hablar. ¿Por qué no intentas ser un influencer de los restaurantes?

 

3- Lanza sorteos y promociones

 

Este gancho funciona muy bien para atraer a nuevos clientes. Piensa que, una vez conozcan tu sitio, si lo que les das les gusta, volverán encantados y no solo eso, sino que te recomendarán y te dejarán reseñas.

 

Por ello, funciona muy bien hacer sorteos y promociones en redes sociales. Puedes obsequiar a los clientes con promociones o hacer sorteos a cambio de seguidores. Por ejemplo, puedes sortear una cena gratis para 2 en tu restaurante.

 

Son esas pequeñas cosas que requieren de una inversión muy baja y que los usuarios siempre se animan a participar.

 

4- Haz publicidad

 

Hacer publicidad en Google Ads puede ser una forma magnífica de atraer clientes a tu negocio. Al hacerlo, cuando los clientes potenciales hagan las búsquedas en Google, les saldrá tu restaurante arriba de todo, por lo que puede que directamente vayan a comer a tu local.

 

Es una forma de llegar a los clientes potenciales y de aumentar las ventas. Y ya sabes que a más clientes más visibilidad y reseñas, lo que dará lugar a que vayan a probarte muchos otros clientes nueves.

 

5- Celebra fiestas gastronómicas o eventos

 

¿Quieres hacer algo diferente para dar a conocer tu restaurante? En ese caso, siempre puedes organizar una fiesta temática. Por ejemplo, hacer un día de comida mexicana en tu restaurante.

 

Si tienes buena mano para la cocina, puedes aceptar este tipo de retos porque darán de qué hablar y conseguirás dejar a tu restaurante en lo más alto de la ciudad. Además, si los eventos son divertidos y gustan, puede que incluso vaya gente de fuera solo para vivir la experiencia.

 

6- Gestiona las reseñas

 

Es importante que tengas el restaurante no solo en Google, sino también en otras páginas de reseñas para que los usuarios que han probado tus platos puedan hablar de ti. Aunque hablen mal, trata de contestar con educación siempre, para no quedar mal frente a otros clientes potenciales. Es algo muy desagradable.

 

Acuérdate de luchar contra las posibles reseñas falsas, que están completamente a la orden del día. Puede que algunas no sean reales y solo sea para desprestigiar, por lo que ahora puedes pedirle a Google que las elimine.

 

7- Programas de fidelización

 

Tener programas de fidelización en tu negocio también te puede dar un buen empujón hacia arriba. Sobre todo si los usuarios los pueden usar online y físicamente en el restaurante.

 

Puedes decidir dar punto con cada bebida y comida que los clientes tomen en el restaurante, porque así te aseguras de que lo hacen más veces. Hay cadenas populares que ofrecen a sus clientes este tipo de fidelización. Un ejemplo es la popular cadena de comida americana Foster ‘s Hollywood.

 

8- Trata de aparecer en algún periódico

 

Seguro que en más de una ocasión habrás visto a restaurantes de la zona en periódicos. Esto no es en absoluto casualidad, sino que en muchos casos contratan artículos patrocinados para que hablen del local y eso les de visitas y popularidad.

 

Hay clientes que antes de ir a un local lo buscan en google para ver qué tal. Claro que, también hay quienes conocen nuevos restaurantes gracias al periódico. Por eso es importante salir en estas guías.

 

9- Muestra la carta online con los precios

 

Lo cierto es que hay restaurantes que tienden a mostrar mucho secretismo con la carta, para que el cliente no vea los precios hasta llegar al restaurante. Esto es una falta de transparencia grande y no todos los clientes van a ciegas sin saber lo que les puede costar. Más aún si están comparando online a qué restaurante ir.

 

Si los clientes dudan entre varios restaurantes y uno muestra la carta y otro no, es posible que elija al que es transparente con los precios. Así puede hacerse una idea de los platos que hay y lo que puede gastar por persona.

 

Así que, trata de mostrar siempre la carta online, en la página web, en redes sociales y en la ficha de Google. Si la cambias, trata de mantenerla actualizada. En el local no dudes en tener la carta en el QR, para que los clientes puedan escanearla.

 

10- Nuevas formas de pago

 

Si quieres ofrecer algo más original, divertido y poco visto, siempre puedes ir aún más allá y aceptar el pago por medio de modalidades como Bizum o incluso criptomonedas. Algo diferente, sin duda.

 

¿Te ha quedado alguna duda?

Recent Posts
0
Other languages »
Un restaurante sostenible y verde