Bares y restaurantes en la nueva normalidad: medidas a adoptar

Aunque el nombre no guste demasiado, la nueva normalidad llega tras el estado de alarma a las comunidades autónomos y los bares y restaurantes deberán adoptar una serie de medidas para ofrecer un servicio seguro y responsable a los clientes. Veamos, de qué medidas estamos hablando.

Medidas para bares y restaurantes en la nueva normalidad

Galicia lleva desde el 15 de junio sumergida en la nueva normalidad, mientras que las demás comunidades autónomas lo harán el 21 de junio, cuando finalice el estado de alarma.

Para que todo salga bien y consigamos frenar los contagios y que no haya rebrote, es importante que todos aporten su granito de arena. También en el caso de los negocios de hostelería y restauración.

¿Qué medidas se exigen? En primer lugar, todo tipo de medidas de limpieza, ventilación y desinfección. De tal forma que los clientes y los empleados puedan trabajar y disfrutar en un ambiente seguro.

También se recomienda tener geles hidroalcohólicos en los bares y restaurantes. Por ejemplo, a la entrada y en los baños.

Otra de las medidas imprescindibles es la de mantener una distancia de seguridad de 1.5 metros entre unos y otros. Así como evitar aglomeraciones en caso de no poder cumplirse algunas de las medidas de seguridad propuestas.

También es importante adoptar buenas prácticas y tener la carta en formato QR para escanear con el móvil y los botes de salsas o de aceites en formatos individuales de un solo uso. Por la seguridad de todos.

En algunos casos los locales también pueden requerir los datos personales de los clientes, para comunicarles a las autoridades sanitarias de ser necesario.

En lo que respecta al aforo y a las demás normas, ahora es competencia de la comunidad autónoma en cuestión. Es por ello que en lugares como Galicia vemos que el aforo ha pasado del 50 al 75%.

Siguiendo estos consejos, los distintos locales de hostelería conseguirán ofrecer a sus clientes un servicio totalmente seguro y eficaz adaptado a los tiempos que nos han tocado vivir. Una pequeña inversión por su tranquilidad.

Es importante que acondiciones tu local lo antes posible para empezar a recibir a los clientes y hacerlo de manera segura. Sobre todo teniendo en cuenta el auge del turismo, que vuelve en los próximos días y que representa un 12% del PIB.

Considera la posibilidad de utilizar un software de restaurantes para que la gestión sea más cómoda y fácil y consigas aumentar la productividad.

0
Other languages »
Dos camareros en una cafetería que usa Gestor de cocina