Las 15 tapas para poner en tu restaurante de cara al verano

Lo cierto es que no son iguales las tapas que se ponen en invierno que en verano. Si buscas ideas originales para tus tapas de verano, no te pierdas nuestras 10 propuestas. ¡Te van a encantar!

Las mejores tapas de verano que puedes poner en tu restaurante

Durante el otoño-invierno, los restaurantes tienden a poner tapas más bien calientes. Un tipo de comida que sacie y que haga que el cuerpo entre en calor, como puede ser una buena tapa de callos.

Sin embargo, así que se acerca la temporada de primavera-verano, necesitamos que eso cambie. Los clientes tienen calor y hay que proponer una serie de tapas más animadas, más refrescantes y divertidas. Es así como se puede captar clientes.

¡No te pierdas nuestra propuesta!

1- Ensalada de pasta

La ensalada de pasta es una de las tapas frescas del verano por excelencia. Suele gustar a todo el mundo porque la pasta es un must y además da mucha energía. La puedes hacer con mayonesa, tomate, queso, jamón… Completamente al gusto.

Incluso puedes poner recetas diferentes de ensalada de pasta, para combinarlas como más te guste. Es una de las más básicas, económicas y favoritas para el verano.

2- Salmorejo

Una de las tapas más frescas y populares durante el verano, es el salmorejo. Es una tapa que gusta prácticamente a todo el mundo y sienta muy bien, para acompañar a la bebida.

3- Pincho moruno

Los pinchos morunos son un auténtico manjar y gustan mucho, también en el verano. Lo puedes servir en frío o con un golpe de calor y lo puedes personalizar con lo que te apetezca. Por ejemplo, puedes hacer un pincho moruno con pollo y pimientos, pero también añadir algún tomate cherry, piña…

4- Tacos

Los tacos están de moda. Es una tendencia que gusta mucho y que enamoran a cada vez más comensales. Además, pueden ser sin o con picante, adaptados a todos los paladares.

Es una tapa ideal y se puede personalizar, haciendo tacos diferentes. Por ejemplo, uno básico puede ser una tortilla de trigo con un poco de carne de lomo de cerdo, queso rallado, cebolla morada, tomate, cilantro y crema agria. ¡Está delicioso!

5- Ensalada de garbanzos

Siguiendo con las ensaladas, que son un must del verano, otra de las preferidas es la ensalada de garbanzos. Está súper rica y se puede personalizar con distintos toppings, adaptada completamente a los gustos del comensal.

Por ejemplo, puedes poner atún, tomate, queso, jamón cocido, etc. Como tiene legumbres, da mucha energía y es ideal para coger fuerzas.

6- Piña con gambas

La piña con gambas es una receta que es de chuparse los dedos. Es un tipo de tapa ideal para el verano, porque es fresquita y es agradable para todos los paladares. Además, es una fruta por excelencia del verano.

Se puede preparar tomando como base la piña y añadiendo gambas, canónigos, tomate cherry y salsa rosa. Está riquísima.

7- Huevos rellenos

Otra receta fresca e ideal para el verano son los huevos rellenos. Hay quienes los adoran y realmente a prácticamente todas las personas les gustan los huevos, por lo que es un acierto seguro. Los puedes rellenar de atún, un clásico.

8- Aguacates rellenos

Al igual que los huevos rellenos, los aguacates rellenos son un auténtico manjar. Estamos ante una de las grasas más saludables y ricas que hay en estos momentos y que gusta mucho, por eso no puede faltar en tu restaurante. Los puedes rellenar directamente de atún; están de rechupete.

9- Montaditos

Los montaditos siempre apetecen y causan furor. Los puedes ofrecer de distintos tipos pero adaptados al verano, con lo que más te apetezca. Por ejemplo, un clásico es el de tomate con jamón, pero también puedes poner lomo y pimientos, calamares…

10- Tortilla paisana

La tortilla se come todo el año y nos encanta. Nunca aburre y siempre queremos más y más, por lo que es una de las mejores tapas para poner en tu restaurante este verano.

La paisana es como la tortilla normal pero agregando pimientos y cebolla, para darle un toque más natural, de color y diferente. Pero también puedes ofrecer la normal, ambas están de muerte.

11- Ensalada de quinoa

La quinoa está de moda y es otro de los must que no pueden faltar en tu restaurante este verano. Puedes ofrecer una ensalada fresca y saludable; con fresas, arándanos, tomate cherry, guisantes, trozos de pepino… Es un must y seguro que tiene su público.

12- Mini burguers

¿Quién no adora una buena hamburguesa? Lo cierto, es que las burguers son un must todo el año. Nos encantan y se pueden hacer de muchas maneras diferentes. Para el verano, puedes optar por una opción más vegetal. En este caso, elegimos una mini burguer de queso con rúcula, tomate, cebolla caramelizada

13- Pimientos rellenos

Otra de las recetas que gustan mucho para el verano (y en general durante todo el año), es el pimiento relleno. Es ideal porque es una forma de comer más verduras y de manera más ligera, por lo que vas a poder rellenarlo como quieras. Por ejemplo, con arroz, carne picada y queso o bien otras verduras.

14- Pipirrana de gambas

Puede que no te suene la pipirrana de gambas. Es principalmente una ensalada que suele llevar tomate, pimiento, cebolla y pepino, aliñados con ajo. Además, se puede acompañar con atún o algún embutido.

Su gran peculiaridad es su presentación, que normalmente suele ser en una gran cucharilla, para tomar de golpe. Ideal si quieres ofrecer una tapa muy gourmet.

15- Brocheta de pulpo

El pulpo es un crustáceo que gusta mucho y que se está volviendo muy popular. Puedes ofrecerlo en tu restaurante en forma de brocheta, añadiendo un poco de patata para hacerla más consistente y rica. Está delicioso.

Esperamos que esta propuesta de 15 tapas refrescantes para el verano te guste y las agregues a tu restaurante. Ya sea en forma de tapa gratuita o para formar parte de la carta, son muy buenas candidatas; gustan a todos, son originales, ricas… ¡Un éxito seguro!

0
Other languages »